Sevilla, rompimos con el olvido…!!!

10.07.2013 15:19

Publicación de EL CIUDADANO miércoles, agosto 22, 2012


Que evento tan maravilloso, momentos de felicidad, de alegría, de llanto, de todo se vivió en el encuentro de los “Amigos de Jaime Arredondo”.
Iniciamos con un pequeño entrenamiento el día viernes en la cancha que nos vio vivir nuestros encuentros de baloncesto, entre otros estábamos, Javier Betancourt (cala) y su hijo, Olga Beatriz Jiménez, Nancy Botero, Tiro Ruiz, Jaime Fernández, Martha Elena Ruiz, Gloria y Dignora Rodríguez, se me escapan algunos nombres, me perdonan pero es que los años.... ese fue el abre boca, pues ya eran como las 5.30 p.m.  y había empezado a oscurecer, pero jugamos hasta que ya no se veía, el día sábado, arrancamos con la exhibición de Cala manejando el “Llevo-Llevo”, todo un experto, y fuimos recibiendo uno a uno a los asistentes de nuestro evento, con abrazos, besos y aplausos; que alegría encontrarse con tanta gente amable y querida, de pronto sonó en el ambiente QUIERO TENER UN MILLON DE AMIGOS, todos empezamos a c...
 
Después de este tan maravilloso encuentro, el cual lo titulo nuestro amigo Álvaro Noreña Jiménez “MATAMOS EL OLVIDO”, la verdad es que hay que dar  gracias, a todos y a todo por habernos permitido vivir esta  grata experiencia, gracias a San Pedro porque nos dio dos días de un gran sol, gracias a todos los asistentes, porque sin ellos no habría sido posible tan maravilloso episodio de nuestras vidas, Gracias al colegio Institución Educativa Liceo Mixto (antes Liceo Femenino), por habernos facilitado sus instalaciones, gracias a Lilián Socorro Londoño y a la profesora, que fueron las encargadas de la decoración del salón, les quedó maravilloso, gracias a Lucero Reyna, quien fue la encargada del sonido, también gracias a los que operaron el sonido, sin contratiempos, gracias a la gente del Colegio Ángeles del Norte, Hernando Olano y sus chicas, con  su presencia y actividad engalanaron el evento, de nuevo gracias a Lilián Socorro Londoño Suárez, quien era la encargada del establecimiento, opero de anfitriona, Gracias Martha Elena López, quien en representación de Jaime y de sus hijas estuvo muy presta a colaborarnos en todo, gracias a la familia López Alzate, la cual nos acompaño y participo del evento con gran decisión…
 
Javier Betancourt Rodríguez se lució con toda la familia. Asistió la Mamá, los Hijos y la Esposa, las Tías y su Papá Don Pedro. Felicitaciones a Cala, Javier Betancourt Rodríguez, por ese sentimiento de familiaridad y entusiasmo con la organización y participación del evento, bravo por ello!
 
Miriam Barrero Bernal, tu no te quedaste atrás, el equipo de trabajo fue estupendo, por eso todo nos salio también, gracias a todos.
 
La  hermana de Martha Elena, realizo el show musical, agracias Cristina López, la ñaña de Jaime Arredondo. Así es, gracias a Cristina por compartir su talento.
 
Las hijas de Jaime y Martha Elena están lejos de Colombia, una en Australia y la otra en Londres. Enviaron mensajes muy lindos. Se leyó  y se hizo entrega del pergamino a Martha Elena y sus dos hijas. Jaime debe estar muy orgulloso de ellas.
 
El afiche quedó muy bonito, ese era el rostro de Jaime, para los que lo conocimos.
 
Muy lindo detalle de Ivanova Huertas, una de las niñas de los Ángeles del Norte, por viajar desde Cali y de la organización por celebrarle su cumpleaños.
La placa fue donada por Lupe, gracias por tu valioso aporte Quedó muy bonita. Hubiese sido importante en vida pero personajes siniestros nos lo arrebataron antes de tiempo y por ello es importante este Homenaje.
 
Hernando Olano responsable de la llegada de Jaime al Colegio Ángeles del Norte donde imprimió su sello a nivel departamental, regional y nacional. Gracias por venir Hernando, como siempre tan detallista y como siempre lo dijo quiero a Jaime como se quiere al hijo, gracias, qué bonitas palabras y qué remembranza de Jaime.
 
Rita C. Hoyos y el Negro Gonzáles, dos personas muy queridas, me alegró verlos. Muy queridos también participaron del evento el día sábado.
 
Gracias a Eduardo el hijo de Wilson Botero, porque solo había asistido al evento como fisioterapeuta, pero al final se convirtió en pilar fundamental del evento,  pues opero de jugador, camarógrafo, árbitro y en la función para la cual había asistido, pues le toco atender cuatro lesiones menores, gracias a toda la familia de Wilson Botero (esposa, hijos, hermano y hermanas).
 
Gabriel Giraldo Arias, muchas gracias por acompañarnos, por el balón que dejaste para la futura fundación, por el esfuerzo que realizaste para venir, gracias por todo y espero que la hallas pasado maravillosamente como yo. Tu esfuerzo por venir fue muy significativo. Hace años compartimos el Colegio y muchas buenas experiencias deportivas y personales. Gracias Amigo por estar presente y depende de nosotros todos que nos mantengamos en contacto. Te contaremos de la “Fundación Jaime Arredondo Restrepo”.
 
Por su acompañamiento, gracias a todos, quisiera nombrarlos a todos pero me haría demasiado largo, gracias a todos los compañeros que con su tiempo y dedicación hicieron posible tan maravilloso evento, definitivamente gracias a todos porque esto fue maravilloso. Dios me los bendiga.
 
L@s que no estén mencionados aquí, tienen que darse por aludidos, porque entre todos y todas “Rompimos Con El Olvido”
 

   Fuente: Apartes de los comentarios  dejados en el facebook Amig@s de Jaime Arredondo.  

Fotos y video tomados del facebook Amig@s de Jaime Arredondo

 
 
 
 
 
 

 

 

Poema del Amigo. Vinicius de Moraes
Se necesita un amigo. 
No es necesario que sea hombre,
basta que sea humano,
basta que tenga sentimientos,
basta que tenga corazón.
 
Se necesita que sepa hablar y callar,
sobre todo que sepa escuchar.
Tiene que gustar de la poesía,
de la madrugada, de los pájaros, del Sol,
de la Luna, del canto, de los vientos
y de las canciones de la brisa.
 
Debe tener amor, un gran amor por alguien,
o sentir entonces, la falta de no tener ese amor.
Debe amar al prójimo y respetar el dolor que
los peregrinos llevan consigo.
Debe guardar el secreto sin sacrificio.
Debe hablar siempre de frente y
no traicionar con mentiras o deslealtades.
 
No debe tener miedo de enfrentar nuestra mirada.
No es necesario que sea de primera mano,
ni es imprescindible que sea de segunda mano.
Puede haber sido engañado,
pues todos los amigos son engañados.
No es necesario que sea puro,
ni que sea totalmente impuro, pero no debe ser vulgar.
 
Debe tener un ideal, y miedo de perderlo,
y en caso de no ser así,
debe sentir el gran vacío que esto deja.
Tiene que tener resonancias humanas,
su principal objetivo debe ser el del amigo.
Debe sentir pena por las personas tristes
y comprender el inmenso vacío de los solitarios.
Se busca un amigo para gustar de los mismos gustos,
que se conmueva cuando es tratado de amigo.
 
Que sepa conversar de cosas simples,
de lloviznas y de grandes lluvias y
de los recuerdos de la infancia.
Se precisa un amigo para no enloquecer,
para contar lo que se vio de bello y
de triste durante el día, de los anhelos
y de las realizaciones, de los sueños y de la realidad.
 
Debe gustar de las calles desiertas,
de los charcos de agua y los caminos mojados,
del borde de la calle, del bosque después de la lluvia,
de acostarse en el pasto.
Se precisa un amigo que diga que vale la pena vivir,
no porque la vida es bella, sino porque estamos juntos.
 
Se necesita un amigo para dejar de llorar.
Para no vivir de cara al pasado,
en busca de memorias perdidas.
Que nos palmee los hombros,
sonriendo o llorando,
pero que nos llame amigo,
para tener la conciencia de que aún estamos vivos.
 
Vinicius de Moraes
Vinicius de Moraes (Río de Janeiro, 19 de octubre de 1913 – 9 de julio de 1980) fue una figura capital en la música popular brasileña contemporánea. Su nombre completo era Marcus Vinícius da Cruz de Melo Morais, nació y murió en Río de Janeiro (Brasil). Como poeta escribió la letra de un gran número de canciones que se han convertido en clásicas. Como intérprete, participó en muchos discos. También fue diplomático de Brasil.

 (Enviado por Álvaro Noreña Jiménez)